Aral Digital.- El Grupo Borges, operador mundial especializado en alimentos de la dieta mediterránea y en la exportación de frutos secos y aceite de oliva envasado con marca, ha finalizado un proceso de reorganización y profesionalización. El mismo se inició hace unos meses por el que los miembros de la cuarta generación de la familia Pont han pasado a ocupar posiciones de gobierno corporativas para ceder la gestión del Grupo a profesionales ajenos a la familia.

De esta manera y siguiendo los Estatutos de la sociedad, Antonio Pont Amenós ha sido nombrado Presidente de Honor del Grupo Borges, tras muchos años como presidente del mismo. En su lugar toma el relevo Ramón Pont Amenós, mientras que su hermano Josep Pont Amenós ocupar el cargo de Consejero Delegado de la compañía con responsabilidad directa sobre el equipo de gestión dirigido por David Prats Palomo como director general.

Culmina un proceso de sucesión que garantiza la continuidad del Grupo con una clara vocación internacional. La firma opera en la actualidad en los cinco continentes y en más de 105 países comercializando aceites, frutos secos, aceitunas, vinagres, alcachofas y otros productos que le ha llevado a vender más de 150 millones de unidades de consumo a nivel internacional, con crecimientos anuales de dos dígitos durante la última década.

El Grupo, que mantiene plenamente su carácter y propiedad familiar, se enfoca hacia un futuro sólido basado en la innovación y la internacionalización. Esta estrategia puede llevar a la compañía a continuar ampliando la lista de grandes distribuidores de productos Borges a nivel internacional como lo son ya Wal-Mart, Carrefour o Costco.

El Grupo Borges cerró el ejercicio 2006/2007 con un aumento en las ventas de un 15% hasta alcanzar los 709 millones de euros, incrementando asimismo un 80% su EBITDA respecto al ejercicio anterior. Esta cantidad, que corresponde al ejercicio cerrado el pasado 31 de mayo, significa un record de facturación en la historia de la compañía, de la que un 75% corresponde a ventas internacionales. Esta evolución positiva de la compañía en el último ejercicio, se ha visto ratificada con el cierre del primer trimestre del ejercicio 2007/2008, en el que el Grupo experimenta un crecimiento en ventas con Marcas Propias del 17% y un incremento del EBITDA en un 30%.