AMDPress.- El Grupo Borges ha firmado un contrato de colaboración con la Fundació Privada del Món Rural, mediante el cual Borges contribuirá a potenciar el sector agrícola y a la financiación del Congrés del Món Rural 2006. En la firma participaron Josep Mª Besora, director del Congrés del Mon Rural, y Josep Mª Solé, consejero delegado del Grupo Borges.

La Fundació Privada del Món Rural es una iniciativa de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, cuyo objetivo es potenciar el sector agroalimentario. La entidad, presidida por el conseller Antoni Siurana, surge para financiar el Congrés del Món Rural, que se desarrollará durante 2006 para identificar las estrategias de futuro del mundo rural y agrícola de Cataluña. Una vez finalizado el congreso, la Fundación se mantendrá como órgano de opinión y estudio.

Por su parte, el Grupo Borges dedica su actividad, desde hace 108 años, a la producción y comercialización de aceites de oliva y otros aceites vegetales, frutos secos, frutas desecadas, aceitunas y otros productos. El grupo ha desarrollado en los últimos tres años un Plan de Innovación, desarrollando investigaciones con institutos especializados. Borges fue la primera marca en abrir mercados como el vinagre de Módena y el aceite virgen extra, creando la categoría de monovarietales.

El Grupo Borges posee 11 fábricas (ocho en España y tres en el extranjero, más una en construcción), emplea a 1.082 trabajadores y factura 540 millones de euros anuales, de los que 380 corresponden a las exportaciones. Así, su marca de aceite es la que cuenta con mayor distribución en todo el mundo.