Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Borges se integra en la Fundació Privada Món Rural

AMDPress.- El Grupo Borges ha firmado un contrato de colaboración con la Fundació Privada del Món Rural, mediante el cual Borges contribuirá a potenciar el sector agrícola y a la financiación del Congrés del Món Rural 2006. En la firma participaron Josep Mª Besora, director del Congrés del Mon Rural, y Josep Mª Solé, consejero delegado del Grupo Borges.

La Fundació Privada del Món Rural es una iniciativa de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, cuyo objetivo es potenciar el sector agroalimentario. La entidad, presidida por el conseller Antoni Siurana, surge para financiar el Congrés del Món Rural, que se desarrollará durante 2006 para identificar las estrategias de futuro del mundo rural y agrícola de Cataluña. Una vez finalizado el congreso, la Fundación se mantendrá como órgano de opinión y estudio.

Por su parte, el Grupo Borges dedica su actividad, desde hace 108 años, a la producción y comercialización de aceites de oliva y otros aceites vegetales, frutos secos, frutas desecadas, aceitunas y otros productos. El grupo ha desarrollado en los últimos tres años un Plan de Innovación, desarrollando investigaciones con institutos especializados. Borges fue la primera marca en abrir mercados como el vinagre de Módena y el aceite virgen extra, creando la categoría de monovarietales.

El Grupo Borges posee 11 fábricas (ocho en España y tres en el extranjero, más una en construcción), emplea a 1.082 trabajadores y factura 540 millones de euros anuales, de los que 380 corresponden a las exportaciones. Así, su marca de aceite es la que cuenta con mayor distribución en todo el mundo.

Más noticias

Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior
Ground layer 2
Bebidas
La marca impulsa su presencia internacional con una nueva bodega en Chile

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas