Aral Digital.- El alcalde de Madrid ha concedido a Grupo Leche Pascual el distintivo de “empresa solidaria”. Así, Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho entraga al Grupo Leche Pascual, en manos de su consejera y viuda del fundador, Pilar Gómez-Cuétara, el diploma. El distintivo reconoce la labor de Leche Pascual como “difusor del voluntariado y las acciones de sensibilización solidaria”.

Este esfuerzo social se ha hecho patente en el patrocinio, por parte del grupo alimentario, del evento “Oportunidades para el Mundo - Madrid 2006-2007”, dentro de las actividades de “Voluntarios por Madrid”, que promueve el Ayuntamiento.

Las acciones de voluntariado, que abarcan desde el acompañamiento a personas enfermas o discapacitadas hasta talleres de empleo para inmigrantes y apoyo a familias de toxicómanos, se han concretado en quince grandes iniciativas, con más de cincuenta diferentes actividades solidarias, a cargo de un cuerpo de 1.500 voluntarios.

El máximo responsable municipal ha querido agradecer personalmente a los patrocinadores, entre ellos el Grupo Leche Pascual, su apoyo al voluntariado, como una especial forma de devolver a la sociedad parte de los beneficios que de ella reciben . “Queremos que Madrid sea reconocible, tanto por su fisonomía urbana, como por las señas de identidad de sus gentes, como son la responsabilidad, la solidaridad y el afán de superación”, indicó Ruiz-Gallardón.