AMDPress.- Grupo Natra obtuvo un beneficio atribuido de 2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2004, lo que supone casi duplicar el beneficio de 1,06 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la cifra de negocio se redujo un 15,5% en los tres primeros meses del ejercicio, estableciéndose en 21,2 millones de euros, debido a la bajada del precio del cacao en el mercado LIFFE de Londres.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 24%, hasta 2,7 millones de euros, mientras que el margen bruto sobre ingresos de explotación mejoró del 23,7 al 29,8%, por las inversiones de cada una de las filiales del grupo y su apuesta en productos de mayor margen.

El presidente de Grupo Natra, Manuel Moreno, subrayó que estos resultados responden a las previsiones para 2004, y recordó que tanto Natra como sus socios de referencia (que controlan el 7%) han manifestado su interés para acudir a la ampliación de capital de la filial biotecnológica Natraceutical, en sus porcentajes correspondientes, por considerarla una buena inversión estratégica a largo plazo.

Natraceutical ha solicitado dos nuevas patentes en este primer trimestre del ejercicio, con lo que el total asciende a cinco en lo que va desde principios de 2003. Asimismo, a mediados de marzo firmó un acuerdo de colaboración con Nutrexpa para el diseño de un nuevo ingrediente funcional.