AMDPress.- El Grupo SOS ha alcanzado un acuerdo para comprar a la multinacional estadounidense Sara Lee su negocio arrocero en Holanda, que comprende la marca Lassie, líder del mercado holandés con una cuota de mercado del 45%, así como su fábrica y maquinaria y la asunción de determinados contratos de clientes-proveedores y stocks.

La operación, que asciende a 52 millones de euros, está sujeta a la opinión del comité de empresa de Sara Lee, y se cerrará antes de final de año, tras completar el proceso de consulta con dicho comité y los sindicatos en Holanda.

El negocio arrocero de Sara Lee en Holanda, a través de la marca Lassie, alcanzó una facturación en el último ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2005, de 25,27 millones de euros, principalmente gracias a los arroces especiales de alto valor añadido. Por su parte, el ebitda registrado en dicho período fue de 5,7 millones de euros.

Con esta adquisición, Grupo SOS espera "reforzar su posición en el sector arrocero en Europa, con una marca líder y con importantes sinergias comerciales y de aprovisionamiento, que servirán de plataforma para los mercados del norte del continente". Según SOS, dentro del mercado holandés, la marca Lassie es el complemento perfecto para dos de las otras líneas de productos SOS, el aceite y las aceitunas Carbonell, en las que la compañía ocupa la segunda y primera posición en sus sectores respectivos.