Grupo Ybarra Alimentación ha iniciado las obras de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016. El nuevo centro contará con una inversión aproximada de 40 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año.

La fábrica, que se levantará sobre una parcela de 98.000 metros cuadrados, ocupará una superficie de 35.000 metros cuadrados y tendrá, entre otras instalaciones, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I D i y un almacén logístico para 20.000 huecos de palés. El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Grupo Ybarra firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como "polígono aceitunero".

El acto de colocación de la primera piedra, que se celebró este lunes, contó con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado; del presidente de Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, y del director general de la compañía, Francisco Viguera. A ellos se les sumó Cristina Humanes, la trabajadora con más antigüedad de la fábrica, en representación de todos los empleados.