Aral Digital.- Galletas Gullón ha facturado 86,8 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la facturación de la compañía en el mes de junio alcanzó los 13,6 millones de euros, un 13% más que en el mismo mes de 2009.

En lo que a producción se refiere, la empresa ha sumado 56,3 millones de kilogramos de galletas fabricadas en la primera mitad de 2010, que representa un incremento medio respecto al pasado ejercicio del 6,85%, que sin embargo en el mes de junio alcanzó el 17%. Para Félix Gullón, director general de la compañía, visiblemente satisfecho, estas cifras demuestran que la empresa que dirige “ha sabido sortear la debilidad del mercado”, aunque se ha apuntado como objetivo “llegar al 50% de la producción destinada a la exportación”.

Para ello, Galletas Gullón está trabajando en una nueva ampliación, la tercera, de sus actuales instalaciones en Aguilar de Campoo (Palencia). La nueva factoría, que todavía no tiene fecha de apertura, “aprovechará lo mejor de Gullón para dirigirlo hacia la innovación y la exportación, a través de las nuevas tecnologías”.

Félix Gullón no duda en afirmar que el proyecto 'Tierra de Sabor', iniciado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, “ha sido un respaldarazo para la galleta tradicional y sana, en un momento en el que los últimos lanzamientos habían provocado cierta inestabilidad en el sector”. El director general de la empresa ha afirmado que tanto los distribuidores como los consumidores “están asumiendo de buen grado los productos de 'Tierra de Sabor'”, entre los que hay 26 de Galletas Gullón, lo que significa “una vuelta a lo tradicional”.