Haribo España anuncia que ha adoptado "medidas de carácter extraordinario para proteger la salud y la seguridad de sus empleados y personal externo que presta servicio en sus instalaciones, así como de los clientes, proveedores y empresas colaboradoras, como parte de su compromiso para contribuir en la mayor medida posible a contener la progresión del Covid-19".

La producción sigue operativa y se han aplicado nuevas medidas para extremar la limpieza de maquinaria e instalaciones, como: 

  • Se han definido y comunicado medidas preventivas para todo el personal basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Se ha reforzado la dotación de gel desinfectante en diferentes puntos de la fábrica, en especial, garita de seguridad, recepción y tienda.
  • Se ha habilitado material desinfectante en los puntos de acceso a almacén y oficinas
  • Se ha intensificado la limpieza y desinfección de los aseos y zonas comunes de nuestras instalaciones.
  • Se han extremado las medidas de seguridad e higiene en zonas especialmente sensibles, como son las áreas de carga y descarga. En este sentido, se facilitan mascarillas, guantes y desinfectante a todo el personal de vehículos de transporte y se ha limitado el acceso de estas personas al almacén como medida extraordinaria.

Además, se ha habilitado el teletrabajo para todos los puestos posibles con el fin de asegurar los procesos esenciales de carácter administrativo, comercial y operativo. El personal especialmente sensible ha tenido prioridad para entrar en operativa de teletrabajo o para quedar eximido de servicio.

Por motivos de seguridad, y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, siguen suspendidos los viajes por motivos laborales a las zonas afectadas. Asimismo, para extremar la protección de la salud y seguridad de las personas, quedan suspendidas las visitas por parte de personas externas a la organización, entre ellos clientes y proveedores. 

Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, que entró en vigor el pasado 14 de marzo, Haribo "quiere trasladar a todos sus clientes, proveedores y empresas colaboradoras un mensaje de confianza y tranquilidad para hacer frente a esta situación excepcional. Seguiremos dando una respuesta responsable y adaptada a lo que requiera la situación en cada momento".