La marca de caramelos Haribo apuesta por la categoría de helados de la mano de La Menorquina, primer fabricante de marca propia en España y el primero de capital nacional. Una alianza que se materializa con el lanzamiento de dos nuevos helados con los caramelos más emblemáticos de la marca de origen alemán: el Haribo Balla Stixx y los icónicos Ositos de Oro.

Ambos helados, que se acaban de lanzar para la temporada de verano, estarán disponibles durante todo el año en el punto de venta. Además, presentan dos formatos diferentes para adaptarse a las necesidades y momentos de consumo: por un lado, el formato multipack, que se puede adquirir en algunas de las principales cadenas de distribución y también a través de la tienda online de La Menorquina. Por otro lado, ambos helados están también disponibles en formato individual, distribuyéndose en el canal impulso y restauración.

Carlos Pérez: “Se trata de una alianza que responde a nuestro compromiso con la innovación y la apuesta por amplificar y buscar nuevos espacios de mercado, de la mano de un partner que representa a la perfección el valor de lo artesanal y el compromiso con la calidad del producto”

Haribo es la marca líder en el mercado español de caramelos, con un 25,7% de participación en el mercado de caramelo blando, según datos Nielsen. La compañía celebró el año pasado su centenario y, en este tiempo, ha logrado convertir a sus caramelos en todo un icono. Por otro lado, la Menorquina se ha convertido en el mayor fabricante de helados en España con capital cien por cien español, con más de 80 años de trayectoria. Además de tener una amplia presencia en el mercado nacional, la compañía exporta sus más de 600 productos a 27 países de todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos del resultado final y creemos que son dos productos que tendrán una gran acogida por parte de nuestros consumidores. Se trata de una alianza que responde a nuestro compromiso con la innovación y la apuesta por amplificar y buscar nuevos espacios de mercado, de la mano de un partner que representa a la perfección el valor de lo artesanal y el compromiso con la calidad del producto”, asegura Carlos Pérez, director Comercial y Marketing de Haribo España.

El nuevo helado Haribo Balla Stixx mantiene la forma característica de este caramelo tan exitoso de la marca. Se trata de un sorbete de fresa rico en fruta (15%) con un cremoso corazón de helado sabor nata. Está disponible en formato individual y multipack, en cajas de 5 unidades.

Por otro lado, los Haribo Ositos de Oro en formato helado están disponibles en dos sabores diferentes: limón y fresa. Manteniendo también la icónica forma de Osito de Oro Haribo, este nuevo helado está disponible en un pack de cuatro unidades (dos de cada sabor) en las principales cadenas de distribución. Además, el helado de limón está también disponible en formato individual en el canal Impulso y restauración. Los nuevos helados de Haribo y La Menorquina están pensados para todos los públicos y, además, son aptos para celíacos.

La categoría de helados en España

La categoría de helados en España está en alza, debido a un aumento de la demanda por parte del consumidor. De hecho, su consumo aumentó en nuestro país un 5,8% en el último año, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). 

En total, los españoles consumimos más de 143 millones de kilos de helado el pasado año, constatando una tendencia al alza en el sector que no ha hecho sino crecer a pesar de la crisis provocada por el Covid-19. Seis de cada diez kilos se compraron en el supermercado, donde la venta creció el 4,8% en tasa interanual.

Entre junio de 2019 y mayo de 2020, los españoles gastamos más de 529 millones de euros en helados.