Revista
Mahou San Miguel revalida un año más su posición como la cervecera española mejor valorada por sus clientes. Así se desprende de los resultados tanto del Benchmarking Supply Chain 2025 como del de Horeca Organizada 2024 (último disponible), estudios elaborados por Aecoc y en los que se consulta a las principales empresas de Distribución y de Hostelería Organizada sobre el nivel de servicio y la eficiencia de los fabricantes en nuestro país.
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos para las principales empresas de Distribución de nuestro país, escalando una posición respecto al año anterior. Además, es la cervecera más valorada por noveno año consecutivo, con altas calificaciones en áreas clave como la flexibilidad para adaptarse en las entregas a las necesidades de sus clientes, con un alto nivel de colaboración, planificación y reacción. Dentro de la categoría de bebidas, ocupa la tercera posición, junto a su marca Solán de Cabras, que se sitúa en el segundo lugar y es el agua mineral natural más valorada.
Como resultado, las marcas de Mahou San Miguel son las más elegidas por el consumidor español, dentro y fuera del hogar. Es la cervecera líder en Hostelería, con una cuota de mercado del 32,9%, y la que más vende en Alimentación
Por otro lado, Mahou San Miguel ocupa el primer lugar en el ranking de las empresas proveedoras de la Restauración Organizada (Restauración Comercial y Restauración Social), con una posición destacada en todas las categorías analizadas en el estudio. Sus clientes valoran especialmente la fuerte apuesta de la cervecera por la sostenibilidad en sus propuestas para este canal y su avance en la transformación digital y ejecución de estrategias omnicanal adaptadas al nuevo consumidor.
Este doble reconocimiento pone de manifiesto la consistencia y solidez del modelo operativo de Mahou San Miguel, tanto en el canal de Hostelería como en el de Alimentación, así como su compromiso con el servicio, la colaboración a largo plazo y la generación de valor compartido.
Como resultado, las marcas de Mahou San Miguel son las más elegidas por el consumidor español, dentro y fuera del hogar. Es la cervecera líder en Hostelería, con una cuota de mercado del 32,9%, y la que más vende en Alimentación, dando respuesta a nuevas tendencias de consumo a través de su liderazgo, más allá de la cerveza con alcohol, en las categorías sin alcohol, sin gluten o de la venta online de sus clientes. En agua, Solán de Cabras fue la marca de fabricante con mayor aumento en valor en este canal de 2024.
Mahou San Miguel es la compañía con la mayor huella industrial y cobertura logística del sector cervecero español, con nueve centros de producción de cerveza, cuatro manantiales de agua y 19 almacenes distribuidos por toda la geografía nacional. Esta capacidad operativa se complementa con tres fábricas en Estados Unidos, lo que refuerza su posicionamiento como un actor global con una estructura flexible, próxima al mercado, sostenible y orientada al cliente.