Según el Informe de Cesta Premium 2017 elaborado por Nielsen, el 83% de los jóvenes españoles busca explorar nuevos sabores y experiencias a través de la comida. Por ello, Heinz, ha querido dar respuesta a esta demanda del consumidor presentando su nueva gama “Gourmet by Heinz”. 

Este lanzamiento está compuesto por tres salsas premium, elaboradas a base de tomates seleccionados y diferentes ingredientes gourmet, que permiten diferentes usos en distinto tipo de recetas. Además, disponen de un formato vidrio junto a un diseño 100% reciclable, y ya está disponible en Carrefour, El Corte inglés, Sánchez Romero y Amazon Prime Now, a un precio de 2.39 euros la unidad.

La primera de las salsas se compone de ajo horneado y tomate seco, pensada para combinar con recetas cuyo ingrediente principal sea carne de cerdo, cordero, conejo, aves o pescados azules. La segunda salsa mezcla vinagre balsámico y tomate maduro, idónea para maridar con recetas cuyo ingrediente principal sea carne roja y en barbacoas. Por último, la salsa gourmet de hierbas aromáticas y tomate maduro, diseñada para usarse en recetas de verduras, pescados blancos o la hora de elaborar masas.

“La popularidad de las salsas de mesa es algo muy característico de nuestro país, prueba de ello es que el sector creció en 2019 más de un 4% en valor. `Gourmet by Heinz´ es la apuesta personal de la compañía por reforzar nuestra posición de liderazgo mundial en salsas y el reflejo de nuestro compromiso constante con la innovación, el sabor y la calidad. Además, esta nueva gama, al igual que todas nuestras salsas, no incorpora colorantes, conservantes, saborizantes o espesantes artificiales”, según afirma Elisenda Picola, directora de Marketing de Heinz España.