AMDPress.- Hojiblanca SCA, sociedad creada tras la fusión de los grupos Hojiblanca y Cordoliva, tendrá una producción anual media de 80.000 toneladas de aceite de oliva virgen, el 8% del total nacional, y un volumen de envasado de 25 millones de litros de virgen extra, con una cuota de mercado del 25%. Esta operación de concentración, aprobada por las asambleas generales de ambas compañías el pasado miércoles, 23 de julio, incluye 43 cooperativas (23 de Hojiblanca y 20 de Cordoliva), 23.000 agricultores (12..000 de Hojiblanca y 11.000 de Cordoliva) y 180.000 hectáreas de olivar (90.000 de cada sociedad).

Hojiblanca SCA exportará sus productos a más de 40 países y registrará una facturación aproximada de 250 millones de euros al año, situándose entre las cinco principales empresas aceiteras del país. Su sede estará en las actuales oficinas centrales del Grupo Hojiblanca, en Carretera de Córdoba s/n, de Antequera (Málaga), con una subsede en Villarrubia (Córdoba), donde se ubica Cordoliva.

La nueva cooperativa contará un Consejo Rector presidido por el actual presidente del Grupo Hojiblanca, José Moreno Moreno; mientras que las dos vicepresidencias corresponderán al vicepresidente del grupo malagueño, Juan Ramón Bernal López, y al secretario de Cordoliva, Francisco de Mora Pérez. Por su parte, José Andrés González Bueno será el secretario de Hojiblanca SCA y Francisco Terán Blanco será el tesorero de la compañía. El resto de los componentes, hasta un total de 43, serán vocales.