Aral Digital.- Industrias Cárnicas Tello ha abierto, recientemente, sus nuevas instalaciones construidas junto al actual emplazamiento de la fábrica en Totanés (Toledo), en las que ha invertido cerca de 18 millones de euros. La inauguración corrió a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes, quien estuvo acompañado por la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez.

Asimismo, contó con la presencia de Paulino Tello Maeso, presidente de Industrias Cárnicas Tello; Paulino Tello Cano, director general; y Gonzalo Rojas, alcalde de Totanés.

La ampliación de las instalaciones en más de 11.000 m2 se compone, básicamente, de dos plataformas independientes para dar cabida a nuevas bodegas de Jamón Curado y una Plataforma Logística Inteligente y Comercial que da servicio a gran número de clientes a nivel mundial.

La nueva plataforma, de cerca de 6.000 m2, centraliza totalmente la logística de la empresa en almacenes y naves completamente automatizadas, informatizadas y mecanizadas, para conseguir que cualquier pedido de cualquier delegación sea servido en un máximo de las 24 a 48 horas siguientes a su recepción. El objetivo con los nuevos medios es alcanzar la preparación de 200 cajas/hora y atender unos 1.500 pedidos diarios, con una capacidad de movimiento que rondará las 24.000 toneladas al año.

La plataforma de Jamones Curados, que ocupa una superficie de casi 5.000 m2, realizará un proceso totalmente automatizado del control de la trazabilidad de todas y cada una de las piezas de Jamón Curado que pasen por estas instalaciones. La capacidad de producción y procesado es de 500.000 piezas anuales.

En Tello hay una firme apuesta por el futuro, sin perder de vista sus orígenes más artesanos y tradicionales. Por ello, se dedica un gran esfuerzo a la Investigación y al Desarrollo de nuevos productos y se analizan las actuales y futuras pautas del mercado, creando nuevos alimentos y desarrollando nuevas ideas encaminadas a conseguir una amplia gama de productos, muy naturales y sanos en su composición de los que obtener alimentos absolutamente saludables.