AMDPress.- Inversione Ibersuizas ha adquirido una participación del 55% de la bodega murciana Casa de la Ermita a través de una ampliación de capital de 5 millones de euros.

Según ha indicado el presidente de Casa de la Ermita, Francisco Gasset, la entrada en el capital servirá para ampliar las instalaciones de la bodega e iniciar su expasión y su implantación en otras zonas vitícolas españolas. En este sentido ha indicado que el objetivo de esta operación es “crear un grupo multibodega, invertir en viñedo y construir nuevas bodegas en distintas denominaciones de origen”.

Casa de la Ermita prevé facturar este año unos 6 millones de euros, mientras que en 2002 alcanzó una cifra de 2 millones. En la actualidad cuenta con 100 hectáreas, pero sus responsables pretenden incrementar esta superficie en otras 45 para aumentar su capacidad. Casa de la Ermita exporta el 75% de su producción y está presente en 25 países entre los que destacan Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Ibersuizas, por su parte, es una sociedad de capital riesgo creada en 1989 y dedicada a invertir en el capital de empresas para contribuir a su desarrollo. La filosofía de Ibersuizas pasa por adquirir de participaciones en empresas con un alto potencial de desarrollo y en la diversificación sectorial de sus inversiones.