Aral Digital.- La actual situación económica se dejará notar en la próxima campaña de turrón. “Prevemos que la campaña será difícil, con ligeras expectativas de decrecimiento a nivel general; sin embargo, en nuestra compañía creemos que podremos mantener nuestra posición con unas ventas similares a las de la pasada campaña”, adelanta Isabel Chozas, directora de Marketing del Grupo Delaviuda, en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

“A pesar de tratarse de un mercado maduro, Delaviuda se mantiene como líder con un 15% de cuota y con crecimientos superiores a los del mercado”, según Chozas, para quien la estacionalidad de las ventas de turrón “nos obliga a depender de las ventas que se producen en un mes al año, lo que supone un alto riesgo”.

Sin embargo, la compañía lleva varios años invirtiendo en productos que permitan diversificar el negocio. “Hoy tenemos una completa gama de bombones y trufas que podemos disfrutar durante todo el año. Además, disponemos de una gama de tartas ultra congeladas y, en febrero de este año, lanzamos una nueva gama de láminas y florentinas premium. Actualmente, toda esta gama supone el 10% de la facturación total de nuestro negocio y dentro de nuestros objetivos está incrementar este porcentaje en los próximos años”.

Por otra parte, Grupo Delaviuda, ante la preocupación por la salud, incorpora este año a El Almendro el sello de la Fundación Española del Corazón en la gama de turrones tradiciones, con y sin azúcar, formando parte del Programa de Alimentación y Salud de dicha fundación. “Estos productos contienen un alto porcentaje de almendra, que posee un alto contenido en grasas insaturadas, sin colesterol, que, en el marco de una dieta variada y equilibrada y junto con hábitos de vida saludables, evitan que se depositen las grasas saturadas”.

Los productos Delaviuda tienen muy buena aceptación en otros mercados internacionales. “La aceptación es muy buena en mercados étnicos donde tienen y mantienen la tradición del turrón en Navidad que llevaron los emigrantes españoles a estos países. En países que no tienen esta tradición estos productos se consideran como dulces típicos españoles que gustan por su sabor”.

Según IRI España, el líder del mercado, en valor, es la marca del distribuidor, con una cuota de mercado del 41,3%. A continuación, aparece Delaviuda, con un 14,7%. Kraft, Sirvent Selfa, Sanchís Mira y Lacasa son los siguientes fabricantes.