AMDPress.- Javier E. Robles, Presidente de DANONE, manifiesta en una entrevista exclusiva para la revista ARAL, que en la empresa se “sienten satisfechos, pero saben que tienen muchas cosas que mejorar”.

Así mismo, Robles considera que “los resultados de DANONE en el año 2003 han sido francamente satisfactorios. Después de un año 2002 donde el mercado de productos lácteos frescos ralentizó su ritmo de crecimiento, en el 2003 se aceleró el ritmo y, en un contexto altamente competitivo y maduro, DANONE ha conseguido mantener su participación de mercado en valor y crecer un 3 % en volumen”.

Manifiesta también que “la innovación esta siendo en DANONE un factor de éxito, ya que la compañía se ha centrado en los últimos años en igual medida en los productos que tienen beneficios funcionales para la salud y en los productos más placenteros. Ambos tienen todavía un gran potencial de desarrollo en los próximos años”.

El presidente de DANONE piensa que los cambios en el ritmo y estilo de vida de nuestros consumidores requieren el estar presente “cada vez más fuera del lugar tradicional de consumo, el hogar. Por eso, en DANONE pensamos que los formatos convenientes de consumo individual y sobre todo los productos líquidos serán claves a corto y medio plazo”.

Javier E. Robles, Presidente de DANONE, recibirá el próximo día 28 de abril, miércoles, en el Hotel Villa Magna de Madrid el premio ARAL Dirigente de la Industria de la Alimentación, con el que ha sido galardonado en la XI Edición de los premios que otorga el Club de Dirigentes de la Industria y de la Distribución, constituido por anteriores galardonados por ARAL.