AMDPress.- El pasado viernes 9 de julio tuvo lugar en el Hotel Arts de Barcelona la I Jornada del Bacalao y la Conserva de Pescado Vasca. Con el objetivo de dar a conocer la calidad y variedad de estos productos, la iniciativa impulsada por el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco permitió que los numerosos asistentes profesionales pudieran mantener encuentros comerciales con las principales empresas del sector en esa comunidad.

Las firmas expositoras fueron: Bacalaos Alkorta, Bacalao Giraldo, Conservas Dentici, Conservas La Gaviota, Conservas Ortiz, Conservas Pedro Alegría, Conservas y Ahumados Ángel, Hermanos Echevarría Iodeta, Hijos de José Serrats, Ormaza Conservas de Pescado, Reikia, Salanort, Salica, Industria Alimentaria, Yurrita e Hijos.

La jornada, que contó con una ponencia inaugural a cargo del restaurador Martín Berasategui -que se extendió en torno a las posibilidades culinarias del bacalao y la conserva de pescado vasca-, también contó con una representación del Centro Tecnológico de Alimentación. Con una gran tradición en este campo, el sector conservero vasco ha apostado en los últimos años por la innovación en productos y formatos e intenta, manteniendo siempre el carácter artesanal de la conserva, ofrecer mayor calidad al consumidor.