Aral Digital.- Juan Casaponsa ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Grupo Panrico y se incorporará a la compañía en las próximas semanas. Previsiblemente será ratificado en el puesto por el Consejo de Administración de Panrico que se celebrará a principios de diciembre. Casaponsa es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por Esade y realizó estudios de postgrado en Harvard (Boston, Estados Unidos).

Nacido en Badalona (Barcelona) hace 54 años, casado y con tres hijos, llega a la compañía tras una dilatada experiencia profesional en puestos de máxima responsabilidad y procedente de Indo Internacional, donde ha sido hasta la fecha presidente ejecutivo. Casaponsa ha sido vicepresidente del negocio de galletas de Kraft en Europa, presidente y director general de United Biscuits Southern Europe, presidente y director general de Chocolates Lindt en Francia y España y director general de Del Monte Foods Iberia.

Juan Casaponsa ha sido presidente de la Fundación Alimentum, miembro de la comisión de seguimiento del Código PAOS, presidente del Comité de Dieta, Actividad Física y Salud de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), además de miembro de la Comisión Delegada de esta institución.