AMDPress.- Juan José Pérez Cuesta, actual director general de Danone Francia, se ha incorporado como director general y consejero delegado al grupo Chupa Chups, en sustitución de José Luis Becerra, que estará al frente de la compañía catalana hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que se incorporará el nuevo ejecutivo. Entonces, uno de sus primeros retos será incrementar la facturación de la compañía que, en 2001, por primera vez en diez años, se redujo un 2,4%, hasta 414,2 millones de euros.

Becerra, con once años en Chupa Chups, ascendió a la cúpula de la compañía procedente de Rusia, donde ahora volverá como máximo responsable, además de ocuparse de extender la presencia del grupo en todos los países de la CEI.

Licenciado en Derecho y MBA por el IESE, Juan José Pérez Cuesta, nació en Aranda de Duero hace 43 años. Considerado como uno de los principales ejecutivos españoles en el ámbito internacional, tiene una gran experiencia en el sector del gran consumo y con anterioridad había desempeñado el cargo de director de Márketing de Danone en Francia y director general de Danone en Alemania, además de desempeñar diversas posiciones ejecutivas en Henkel España y Portugal.