ARAL Digital.- Kraft Foods Inc, el fabricante de reconocidas marcas de alimentos y bebidas, como son Cadbury, Jacobs, LU, Milka, Philadelphia, Tassimo y Trident, ha cambiado su nombre a Mondelēz International, Inc. tras escindir su negocio de alimentación de Norteamérica el 1 de octubre. El nombre de la empresa es una palabra de nuevo cuño que evoca la idea de un mundo de “productos deliciosos”. “Se trata de un día muy especial. Es nuestro debut como Mondelēz International y con éste presentamos un líder global de snacking, y con un posicionamiento único que nos va a permitir deleitar a nuestros consumidores”, comentó Irene Rosenfeld, presidente y CEO. “Somos la mayor start-up del mundo. Iniciamos esta etapa facturando 36.000 millones de dólares y contando con marcas como Oreo, Cadbury y Milka, apreciadas por los consumidores de todo el mundo desde hace varias generaciones”.

Con unos ingresos de 13.000 millones de dólares, Europa representa el 37% de la actividad de Mondelēz International y desempeña un papel clave en su estrategia global de snacking. “Mondelēz International es un claro líder en el mercado europeo de snacking, que representa un total de 335.000 millones de dólares. Tenemos posiciones de fuerte liderazgo en chocolate, galletas, café, así como en chicles y caramelos”, afirmó Tim Cofer, presidente para Europa. “Ya somos líderes en 10 países clave y nos encontramos en una posición única para obtener unos resultados de primer nivel en el desafiante entorno económico actual. Estamos comprometidos a ofrecer momentos deliciosos de alegría, al mismo tiempo que continuamos avanzando en nuestro camino hacia la sostenibilidad”.

Como el mayor comprador de café Certificado por Rainforest Alliance™ y de cacao Certificado de Comercio Justo™, Mondelēz International continua enfocado en sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad y está en vías de cumplir su meta de proporcionar semillas de café sostenible para todas sus marcas europeas de café en 2015. Mondelēz International está presente en España, bajo la denominación de Kraft Foods, desde 1968, aunque sus compañías predecesoras empezaron a operar en el mercado español en 1910. Entre los principales productos que se encuentran en España se incluyen los chocolates Milka, Suchard y Toblerone, las galletas Oreo, Belvita y Fontaneda, los quesos Philadelphia y El Caserío, los postres Royal, los cafés Tassimo y Saimaza, los chicles Trident y los caramelos Halls.

La empresa cuenta con alrededor de 1.900 trabajadores en España, y tiene fábricas en Montornés del Vallés, Granollers, Viana (Navarra), Hospital de Órbigo (León), Dos Hermanas (Sevilla), Valladolid y Ateca (Zaragoza). “Nuestro nombre es nuevo, pero llevamos operando en España desde hace más de un siglo. Hoy inauguramos un futuro muy prometedor para la compañía”, comentó José Luis Saiz, director general de Iberia. “Los empleados de la nueva Mondelēz International celebramos su nacimiento en España y Portugal recordando nuestra ambición: estar cerca de nuestros consumidores y clientes para ser su empresa favorita de snacking en Iberia.”