Aral Digital.- La compañía Kraft Foods ha llegado a un acuerdo para vender al Grupo Lactalis Iberia su negocio de queso fresco, incluyendo la marca Mama Luise y la planta de Zamora. La empresa espera completar la transacción en marzo de 2008.

Esta transacción no incluye la línea de producción de queso rallado instalada en la planta de Zamora, la cual se transferirá a la planta de Kraft en Hospital de Órbigo (León).

Este traslado de producción no afectará al empleo fijo. De hecho, la planta de Zamora da empleo a 91 trabajadores fijos y, como parte de la transacción, todos estos empleados de la planta de Zamora se incorporarán al Grupo Lactalis Iberia.

Kraft Foods comercializa un amplio portfolio de marcas icónicas en 155 países, incluyendo siete marcas con ingresos de más de 1.000 millones de dólares como los quesos, salsas y comidas preparadas Kraft; los productos cárnicos Oscar Mayer; el queso crema Philadelphia; los cereales Post; las galletas y crackers Nabisco; el café Jacobs y los chocolates Milka.

Por su parte, Lactalis Iberia comercializa las marcas Président, Société, Galbani, Flor de Esgueva, Lauki y Choleck en los mercados lácteos y Chufi en Horchata.