Aral Digital.- La compañía norteamericana de alimentación ConAgra Foods ha adquirido National Pretzel, un fabricante de galletas saladas con sede en Pensilvania (Estados Unidos). Las previsiones de ambas entidades son cerrar el acuerdo, del que no ha trascendido el importe, en los próximos 30 días.

National Pretzel elabora sus productos en los centros de producción que posee en las ciudades de Lancaster y Hanover (Pensilvania) y en Visalia (California). Según el comunicado firmado por ambas compañías, cerca de 700 trabajadores pasarán a engrosar la plantilla de ConAgra. La facturación de National Pretzel alcanza los 145 millones de euros, experimentando un crecimiento anual del 7% en los últimos tres años.

La empresa adquirida fabrica galletas saladas ('pretzel') en todas sus modalidades, desde palitos hasta tirabuzones, pasando por corazones, para productos con marca del distribuidor (MDD). No obstante, también comercializa productos bajo las marcas de HK Anderson y Shultz.

“La adquisición de National Pretzel está en consonancia con nuestras estrategias para el crecimiento, que incluye la expansión de nuestra marca blanca”, indica Gary Rodkin, CEO de ConAgra Foods. “National Pretzel es un productor líder en MDD con un equipo fuerte en una categoría atractiva. Estamos encantados con su futuro crecimiento potencial y confiamos en que mejoraremos nuestras capacidades de innovación y cadena de suministro”, rubrica Rodkin.