Diversified Communications, organizador de la Exposición Global del Marisco, salón sobre productos del mar, ha anunciado el traslado del evento a partir de 2021. Este año el acto tendrá lugar en el recinto de Gran vía de Fira de Barcelona. La elección de la ciudad condal procede de un estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes y el análisis de los principales destinos de Europa. Así como de las marcas en turismo con las que cuenta la capital catalana y las características del recinto.

El certamen celebrará su 29ª edición del 27 al 29 de abril de 2021

En su última edición, el evento acogió a más de 29.000 compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo con más de 2.000 empresas expositoras. Por ello, Fira de Barcelona es el lugar elegido. El recinto cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de superficie de exposición, ocho pabellones, más de 40 restaurantes y es fácilmente accesible en coche, tren o desde el aeropuerto.

Los responsables lo tienen claro

El presidente de Diversified Communications USA, Mary Larkin, ha agradecido a la ciudad de Bruselas y sus hasta ahora socios, el impulso del evento al que han contribuido. Así, asegura que “el traslado del evento a una ciudad y un recinto mayor, que ofrezca oportunidades de crecimiento a largo plazo, es una evolución necesaria"

Por su parte, el director de Fira de Barcelona, Constanti Serrallonga, reitera la validez de la ciudad como anfitriona y asegura que cuenta con “las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas”.

El vicepresidente de la entidad organizadora, Liz Plizga, subraya que “la elección de Barcelona se debe al valor resultante de combinar el negocio realizado en el salón y la experiencia de networking que la ciudad puede ofrecer”. Sin embargo, confía en celebrar una edición “excepcional” en Bruselas en 2020.