AMDPress.- La compañía italiana Galbani, dedicada a la comercialización, producción, distribución y venta de productos lácteos y fabricación de charcutería, quiere relanzar su presencia en nuestro país, por lo que presentó ayer en Madrid sus principales marcas, como la mozzarella fresca Santa Lucía, ricotta Finetta, gorgonzola Dolcelatte, Bel Paese y Pastissimo.

Galbani, líder en su país en los segmentos de productos lácteos frescos, con cuotas que oscilan entre el 20% y el 30%, fue fundada en 1882 y cuenta con filiales en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y España, donde tiene una oficina comercial en Barcelona. Estuvo integrada en el grupo Danone desde 1989 hasta el año pasado, en el que volvió a convertirse en una compañía independiente. Cuenta con una red de distribución en 30 países de todo el mundo. En nuestro país, comercializa desde hace seis años sus marcas.

En 2002 alcanzó un volumen de producción de 180.000 toneladas de productos lácteos y 30.000 toneladas de charcutería, alcanzando una cifra de negocios de 1.086 millones de euros.