AMDPress.- La Junta General de Accionistas de Corporación Alimentaria Guissona, celebrada ayer jueves, 8 de mayo, aprobó la fusión por absorción de dos empresas del Grupo Alimentario Guissona, Àrea de Guissona y Alfalfa y Piensos (Ver ARAL Digital número 707). Tras esta operación, la Corporación Alimentaria Guissona se encargará de la gestión y explotación de las actividades que hasta el momento desarrollaban las sociedades absorbidas, como son las tiendas “bonÀrea” y la planta deshidratadora de alfalfa y piensos fibrosos en Bujaraloz (Zaragoza).

De igual forma, la Corporación Alimentaría Guissona pasa a englobar todas las actividades industriales y comerciales de piensos y de carnes del grupo, así como la venta de los productos cárnicos directamente al consumidor a través de las tiendas “bonÀrea”, la distribución de carburantes, a través de las 14 gasolineras que posee en Cataluña y Aragón, y las actividades de servicio de asistencia veterinaria y venta de materiales a los ganaderos. La Corporación Alimentaria Guissona obtuvo un resultado neto de 14,74 millones de euros durante el ejercicio 2002, un 88% más que lo registrado en el año anterior. Asimismo, la facturación alcanzó los 553,65 millones de euros, un 10% más que en 2001, y el cash flow después de impuestos se situó en 23,27 millones, con un incremento del 55%.

La firma realizó inversiones por valor de 15,17 millones de euros, que se destinaron a mejorar la productividad de las nuevas instalaciones del complejo cárnico, situado en Guissona (Lérida) y a la mejora de los equipos de las fábricas de piensos.