AMDPress.- El juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada ha dictado una resolución favorable hacia la empresa Aceites La Masía, del Grupo Migasa y dedicada al aceite de oliva y sus derivados, después de que la multinacional de alimentación Unilever la denunciase por la similitud de uno de sus productos con su Flora Pro-Activ, pidiendo la inmediata retirada del producto del mercado.

La denuncia, que atendía a cuestiones de imagen, fue presentada el año pasado, tras la puesta en el mercado de la margarina de La Masía Cuida-T. La empresa Unilever alegaba que existía parecido entre su producto Flora Pro-Activ y la de Cuida-T.

La resolución judicial, según informa Europa Press, considera que la utilización de unos determinados colores en el envase de un producto (hecho que denunciaba Unilever) no es propiedad exclusiva de nadie, por lo que se considera legal la comercialización de la margarina de La Masía. En este sentido, el auto judicial determina que "las diferencias entre ambos envases son tantas y tan sustanciales que en modo alguno permiten acceder a los solicitado por Unilever, so pena de intervenir de forma imprudente en el libre mercado y competencia".