Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La pesquería de salmón de Alaska prosigue con su recertificación por el MSC

Aral Digital.- El departamento de caza y pesca del gobierno de Alaska, ADF&G, ha anunciado hoy, 14 de diciembre, que se encuentra en curso la recertificación de la pesquería de salmón de Alaska como pesquería sostenible con arreglo a las normas del Marine Stewardship Council (MSC) relativas a la gestión sostenible de las pesquerías. El estado de Alaska ha ofrecido su ayuda al MSC para hacer más eficiente el procedimiento de recertificación de las pesquerías.

Tras examinar una versión preliminar de un informe elaborado por un organismo de certificación independiente, el director de pesquerías comerciales del ADF&G, Denby Lloyd, expresó su optimismo acerca de la recertificación. Lloyd explicó que continuaban trabajando, en colaboración con su contratista y con el MSC, en la recertificación de la pesquería de salmón de Alaska.

Asimismo, afirmó que, con una ulterior extensión de la certificación actual hasta que finalizara la reevaluación, Alaska debería poder culminar un procedimiento que ha resultado ser tremendamente complejo y pormenorizado.

De este modo, Denby Lloyd manifestó su confianza en que la colaboración continuada con el MSC y el organismo certificador no sólo les permitirá renovar la certificación de la pesquería de salmón de Alaska, sino también contribuir a mejorar el procedimiento en beneficio de todas las pesquerías a las que se aplique en el futuro.

La pesquería de salmón de Alaska fue una de las primeras grandes pesquerías comerciales que se sometieron el programa del MSC, y que obtuvieron la certificación que acredita que cumplen los criterios del MSC relativos a la gestión sostenible de pesquerías. Dicha pesquería, ampliamente reconocida como sostenible, fue seleccionada por el recién creado MSC hace ocho años para poner a prueba los principios y criterios recién elaborados de la organización relativos a las pesquerías sostenibles.

En septiembre de 2000, tras un procedimiento de evaluación y certificación final, se certificó el cumplimiento por la pesquería de salmón de Alaska de las exigencias del MSC.

La certificación se concedió inicialmente para un quinquenio, pero dicho período ha sido posteriormente ampliado para dar cabida a un procedimiento de recertificación. La pesquería de Alaska inició el procedimiento de recertificación en febrero de 2005, y fue una de las primeras grandes pesquerías comerciales en hacerlo.

Alaska ofrece su asistencia al MSC para racionalizar el procedimiento de recertificación, con vistas a que esta organización pueda continuar mejorando sus procedimientos en beneficio de las pesquerías que se sometan a ellos en el futuro.

Otras pesquerías de Alaska que han sido certificadas son las pesquerías de abadejo del golfo de Alaska y del mar de Bering e islas Aleutianas, las de fletán del Pacífico y bacalao negro, y una pesquería de bacalao del Pacífico mediante palangreros congeladores en el mar de Bering.

Más noticias

003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados
Diseño sin título   2025 07 16T115706
Bebidas
La cafeína que aporta es de origen 100% vegetal procedente de la planta de la Guayusa
Sp press
No Alimentación
Se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online
HiperDino TLP
Distribución con Base Alimentaria
Se celebrará del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial
Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas