El pasado mes de enero, la California Walnut Commission (CWC) designó a Labrand como el nuevo “trade representative” de Nueces de California en España para el mercado profesional.

La CWC ha invertido durante más de 30 años en el mercado español, educando al consumidor sobre los beneficios saludables de las nueces, desestacionalizando el consumo y desarrollando la versatilidad del producto en su incorporación en una dieta saludable.

Además, a través de una inversión de más de 20 millones de dólares, el programa de investigación en salud de la CWC ha proporcionado conocimientos sobre los beneficios únicos en la salud asociados al consumo de nueces. De hecho, las investigaciones científicas apoyadas por la CWC son citadas por los principales grupos de alimentación y nutrición, medios de comunicación y otras asociaciones como un modelo para la investigación de los alimentos.

A través de una inversión de más de 20 millones de dólares, el programa de investigación en salud de la CWC ha proporcionado conocimientos sobre los beneficios únicos en la salud asociados al consumo de nueces

A pesar de la situación actual, la industria de las Nueces de California continúa con su compromiso de producir nueces de primera calidad y nutritivas. Este tipo de nueces se cultivan, se cosechan y se procesan, siguiendo las estrictas regulaciones federales y estatales de seguridad alimentaria.

Hay que destacar, también, que el consumidor cada vez pide más productos naturales y saludables, sin renunciar al sabor. La CWC responde, así, a esta demanda, con un alimento que es una tendencia del mercado, como la alimentación basada en proteínas vegetales.

Nueces de California en España ya tenía en marcha un programa de marketing dirigido al consumidor y desde este año 2020 lanza un nuevo programa de trade marketing para apoyar a la industria en el desarrollo del mercado, destinado a aumentar la rotación y volúmenes. El programa está principalmente dirigido a importadores y retail.

Por ello, desde inicios de este año, se han llevado a cabo numerosas actividades de cara al consumidor y el “trade”, con campañas online y revistas, campañas “instore” en el punto de venta, campañas de geo-hábitos y actividades en las redes sociales de la mano de influencers foodies y expertos en nutrición y fitness, con saludables recetas del mundo y sesiones de entrenamientos.