Aral Digital.- Las ventas de cerveza en vidrio han aumentado en más de diez millones de botellas en 2006. Y es que el 71% de los españoles prefiere la cerveza envasada en vidrio. Así, durante ese mismo año, en nuestro país se consumieron 630 millones de botellas de cerveza, lo que representa un crecimiento del 2% en ese año, según se desprende de los resultados consolidados de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio, Anfevi.

El aumento se debió, en mayor parte, al repunte del consumo de cervezas envasadas en botellas no reutilizables, es decir, las que se pueden depositar en el contenedor de reciclado para obtener, después de su reciclaje integral, otro envase con las mismas características.

Para Juan Martín Cano, Secretario General de Anfevi, “el vidrio siempre ha sido considerado por los consumidores el envase ideal para las cervezas porque, no sólo conserva todas sus propiedades intactas, sino que además potencia otras como el mantenimiento de una temperatura perfecta y del gas”.

Anfevi incrementó sus ventas, durante 2006, un 3,5%, fabricando 6.877 millones de botellas y tarros de vidrio, 237 millones más que en 2005. Estos datos confirman la solidez de un sector perfectamente asentado que proporciona empleo directo a más de 4.000 personas en España. Además, las fábricas integradas en Anfevi vendieron el año pasado 2,18 millones de toneladas, casi 50.000 más que en el ejercicio anterior.