AMDPress.-Compañía de Bebidas PepsiCo – España registró una facturación superior a los 765 millones de euros (127.285,3 millones de pesetas), lo que representa un ascenso del 7,2% respecto a los 713 millones de euros alcanzados en 2000. Para Julio Roda, director general comercial de la compañía en España, “los excelentes resultados de 2001 reafirman la tendencia ascendente emprendida por nuestra compañía en los últimos años. Seguimos esforzándonos en aportar mayor calidad y servicio a nuestros clientes”.

Respecto a la denuncia presentada contra Coca-Cola por competencia desleal, el director general de PepsiCo – España afirma que “los tribunales de defensa de la competencia de países europeos, como Grecia e Italia, ya han condenado a Coca-Cola y a sus embotelladores por realizar las prácticas abusivas denunciadas por empresas competidoras, clientes y distribuidores. Confiamos en que las autoridades de la competencia españolas puedan continuar con su investigación sobre las denuncias presentadas contra Coca-Cola, no sólo por nosotros sino también por Schweppes, y queden demostradas también sus prácticas abusivas en España”.

PepsiCo – España, que dispone de cinco fábricas y una plantilla de más de 1.500 empleados, sigue apostando por la diversificación de marcas, como demuestran las incorporaciones a su portfolio en el pasado ejercicio de Lipton y Gatorade.