Mimic Seafood, startup dedicada al desarrollo de alternativas vegetales, atún y otros productos de mar, ha lanzado una alternativa al atún para preparaciones en crudo. Tunato está elaborado a partir de una variedad de tomate almeriense.

La compañía ha apostado por no procesar agresivamente el tomate, incluir pocos ingredientes libres de aditivos y así crear un producto sostenible y saludable. Además, está dirigido para ser una opción apta para shushi, poke o tartar.

Los flexitarianos son personas que reducen su consumo de proteinas animales por motivos ambientales o de salud

“De momento, Tunato puede degustarse en tres formatos: sushi (nigiri y rolls), poke bowls y tartar. Aunque está previsto que en el futuro se presente en otro formatos como el sashimi, o el ceviche”, explica Pedro Álvarez, CEO y fundador de Mimic Seafood.

Tunato puede adquirirse en el Restaurante Ametller Origen coMMons, situado en el World Trade Center de Barcelona. Está especializado en comida saludable y mediterránea y han valorado la versatilidad y naturalidad del producto.

El lanzamiento se enmarca dentro del auge de los productos vegetales alternativos a los productos de origen animal, plant based. Este mercado prevé alcanzar los 5.000 millones de dólares en 2020.

El mercado de las alternativas vegetales al pescado no se limita exclusivamente a los veganos o vegetarianos, sino que incluye el creciente segmento de los flexitarianos. Personas que por motivos ambientales o de salud, desean reducir el consumo de proteínas animales sustituyéndolas por alternativas vegetales. De hecho, se calcula que un tercio de las proteínas que consumiremos en 2054 serán de origen vegetal.