Embode, consultora de derechos humanos, ha publicado recientemente el resultado de dos informes independientes sobre la protección de la infancia en el sector del cacao en Costa de Marfil y en Ghana y ha evaluado el entorno y la infraestructura nacional de protección infantil existente en ambos países en 2015. Mondelez International encargó estos estudios como parte de sus esfuerzos para empoderar a las comunidades agrícolas de cacao a través de su programa Cocoa Life.

El informe destaca positivamente el enfoque global del proyecto Cocoa Life y el trabajo directo que se realiza con las comunidades productoras de cacao como parte de la cadena de suministro. Embode reconoce el potencial del proyecto para producir cambios significativos, profundizando en la raíz del problema del trabajo infantil. El análisis también señala que Mondelez International trabaja consolidando su acercamiento a estas comunidades y refuerza la capacidad que éstas tienen para fomentar el bienestar de los niños.

"Hemos evaluado las conclusiones de Embode y estamos planeando implementar sus recomendaciones en nuestro programa Cocoa Life", ha señalado Cathy Pieters, directora de Cocoa Life. "Consultaremos con todos nuestros socios locales y con las autoridades gubernamentales con el objetivo de reforzar las estructuras existentes de protección de la infancia, mejorar el acceso a la educación y continuar atacando la raíz de un problema como es la pobreza en las comunidades pertenecientes al proyecto en Ghana y Costa de Marfil".