La empresa Angulas de Illa Nova, dedicada a la elaboración de sucedáneo de angula de surimi fresco y ultracongelado, ha sido inaugurada recientemente, en un acto que contó con la presencia de empresas del sector mayorista e instituciones del mundo de la pesca y la alimentación. Durante la presentación, los representantes de la compañía mostraron su nueva planta para la elaboración de sucedáneo de angula de surimi y derivados, que permitirá producir 2.000 kg. diarios de producto terminado de cualquier formato, y para la que se han invertido 1,5 millones de euros.

En una primera etapa, Angulas de Illa Nova se dedicará a la elaboración de sucedáneo de angula de surimi, en formatos de 200 gramos para el sector de la alimentación y 400 gramos para hostelería y catering. El objetivo de la empresa es ampliar el mercado de este producto, ofreciendo precios muy ajustados para llegar a todos los consumidores. Más adelante, Angulas de Illa Nova realizará preparados en base al sucedáneo de angula y, más adelante, elaborará platos cocinados clásicos de la cocina española.

Los accionistas y la dirección de la empresa han mostrado su satisfacción por las ventas ya realizadas en los primeros días tras el inicio de la producción, ya que, según la propia compañía, se ha alcanzado el 20% de la previsión de venta anual y se han recibido “ofertas de compra de acciones de empresas importantes del sector”.