El sector cárnico español ya tiene a su disposición un nuevo servicio especialmente diseñado a su medida: Meat2030. Coincidiendo con los retos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la puesta en marcha de los fondos Next Generation para la reconstrucción europea en el contexto de la Covid-19, las empresas de toda la cadena cárnica disponen desde hoy del apoyo técnico para marcar su hoja de ruta sostenible, medioambiental y responsable de cara al Horizonte 2030.

La industria cárnica española tiene su propia agenda medioambiental para poner en práctica durante los próximos años, marcados por los retos sostenibles con los que afrontar la tercera década del siglo. Entre otros, reducir un 25% la utilización de plásticos de un solo uso; apostar por la mejora continua en materia de bienestar animal; incrementar el uso de energías renovables hasta que supongan el 70% del total; reducir las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) y el uso de agua en su actividad así como incrementar el carbono retenido en el suelo.

Asimismo, existe un compromiso por parte de toda la cadena cárnica para la creación de empleo más verde y tecnológico; la de contribuir a la vertebración social y económica (despoblación, desarrollo rural, emprendimiento e igualdad de oportunidades hasta alcanzar el 50% de empleo femenino); o la de favorecer la economía circular a través de valorización de los subproductos de la industria o la aplicación de estrategias  de ecodiseño y mejora en el uso de recursos.