AMDPress.- La filial española de la multinacional suiza Nestlé ha cerrado el ejercicio 2001 con una cifra de ventas de 1.664 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior; mientras que el resultado operativo se incremento un 10%, hasta situarse en 138 millones de euros, el 8,3% de la cifra de negocios.

En mercado interior, Nestlé España creció hasta los 1.373 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento de los chocolates, la división de nutrición infantil, la de alimentos refrigerados y ultracongelados y los cafés. La exportación, por tanto, se cifró en 291 millones de euros, siendo los productos estrella el café soluble, refrigerados, helados y alimentación infantil.

En el capítulo de inversiones la compañía destinó un total de 62 millones de euros, de los que 34,2 millones fueron para mejoras de eficiencia y protección al medio ambiente, mientras que el resto se destinó a distribución, ventas y tecnologías de la información. Así mismo, la innovación sigue siendo uno de los “platos fuertes” en la estrategia de Nestlé España. En el transcurso del pasado año se lanzaron al mercado un total de 75 novedades repartidas entre las distintas gamas de producto de la compañía, entre las que se incluyen la nueva presentación “Sirvefácil” de la Leche condensada La Lechera, que ha recibido uno de los Premios Innoval en Alimentaria 2002 y una gama de productos destinados a Nutrición Clínica.