Aral Digital.-El programa Nestlé Innova, iniciado en 1997 por la filial española, ha dado grandes resultados a la compañía. De hecho, más de 100 novedades son aportadas por la misma al año y desde la aparición de este programa se han lanzado al mercado más de 1.000 productos. Con estas cifras, Nestlé en nuestro país alcanza un 12,5% de sus ventas a través de sus novedades.

Así lo han apuntado Neus Martínez, directora de relaciones y comunicación corporativas de Nestlé en nuestro país, y la recientemente incorporada como nueva directora de comunicación Silvia Escudé, para presentar el nuevo programa Innova Plus, con el que la filial nacional da un paso más, realizó una retrospectiva de Nestlé Innova.

"Cuando comenzó como un programa interno, las novedades de Nestlé representaban un 5% de las ventas. Así que su objetivo era doblar las ventas procedentes de nuevos productos". El programa tenía una serie de principios básicos, generar ideas, para lo que se creó el Buzón de Ideas y el Comité de Innovación, así como se fomentó la formación a través de los Talleres de Creatividad. Otro principio fue optimizar la eficiencia. Así, consiguieron una reducción del tiempo del lanzamiento de cada novedad en un 30%.

"Nestlé Innova supuso un cambio de cultura importante, pasando a formar parte del ADN de la cultura Nestlé. Ahora renovamos el programa que busca la excelencia en innovación. Con Innova Plus se define el eje nutrición, salud y bienestar como centro de la estrategia. Una de sus novedades es la externalización del programa a sus colaboradores para que aporten sus ideas".

Nestlé se encuentra estos días en Alimentaria 2008, donde ha presentado sus últimas novedades como Naturnes, una nueva generación de alimentos infantiles; La Lechera Gran sabor menos grasa, que reduce la grasa un 50%; Nesquick noche; Bonka Antiox; así como novedades dentro de la gama de La Cocinera Mediterránea, incluyendo nuevos embalajes.

Dentro de la gama de helados, se presenta Nestlé Gold, un chocolate relleno de helado. Además, Nestlé Caja Roja se ha renovado por fuera así como su surtido.