Aral Digital.- La multinacional suiza Nestlé ha iniciado la construcción de una planta de producción en Indonesia, concretamente, en la ciudad de Karawang, situada en la región de Java Occidental. La inversión de la compañía de alimentación en su puesta en marcha asciende a cerca de 145 millones de euros.

La fábrica, que comenzará a funcionar a principios del año 2013, elaborará cereales para niños de la marca 'Cerelac', bebidas de malta y chocolate 'Milo' y, también leche en polvo 'Dancow'. Según Arshad Chaudhry, Presidente Director de Nestlé Indonesia, “nuestra decisión de invertir más de 145 millones de euros en Karawang está en línea con el crecimiento de la demanda y nuestra confianza en el rápido desarrollo de la economía de Indonesia”.

“Somos muy optimistas en el aumento de oportunidades en el país asiático. Tiene una gran población, que además está creciendo progresivamente, y el entorno económico es muy favorable al crecimiento”, aclara Chaudhry. Esta nueva factoría, la cuarta de Nestlé en el país, creará más de 600 puestos de trabajo.