Aral Digital.- La multinacional de la alimentación Nestlé ha inaugurado una planta de producción en su complejo industrial de Konolfingen, en Suiza. La compañía ha invertido cerca de 165 millones de euros en este centro.

Su puesta en marcha supone la ejecución completa de un proyecto elaborado por la compañía para construir un gran complejo líder mundial en la excelencia especializado en fórmulas infantiles y productos de salud nutricional. Este plan se ha prolongado durante cuatro años y está dotado con una inversión total de 330 millones de euros.

Ubicado en el cantón de Berna, al oeste del país, el complejo también incluye una unidad de producción de ingredientes prebióticos y un Centro de Tecnología de Producto (PTC, por sus siglas en inglés). La nueva planta producirá fórmulas infantiles prebióticas para Nestlé Nutrición que se exportarán a más de 80 países de todo el mundo, así como productos para la salud nutricional de la filial recientemente creada denominada 'Nestlé Health Science'.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé, ha asegurado que “la inversión realizada en Konolfingen refleja nuestra confianza no sólo en la calidad, sino también la creatividad de la industria suiza. Tenemos un compromiso con Suiza desde hace mucho tiempo. Ha sido el hogar de Nestlé durante los pasados 145 años y así seguirá siendo”, ha rubricado Bulcke.