AMDPress.- La multinacional alimentaria Nestlé ha alcanzado un acuerdo con un grupo inversor liderado por German Equity Partners II para la venta de Eismann, compañía de alimentación a domicilio especializada en productos ultracongelados (helados, pasteles y platos preparados). Nestlé, que no ha hecho públicas las cifras de la operación, explica en un comunicado que la venta a domicilio no constituye una de sus prioridades de negocio. La compañía suiza señala como otros ejemplos de su determinación de centrarse en negocios estratégicos las ventas durante los últimos doce meses de la distribuidora alemana de bebidas Trinks y de sus procesadoras de cacao en Reino Unido y Alemania.

Nestlé adquirió Eismann en 2001 como parte de Schöller, compañía alemana de helados fuertemente implantada en Centroeuropa. Según el comunicado, Eismann alcanza unas ventas anuales de 750 millones de francos suizos y opera en Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, Holanda, Bélgica y Austria.

En cuanto a la filial de Eismann en España, que inició su actividad en 1992, emplea a cerca de 500 empleados y cuenta con cobertura en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y Madrid a través de 17 delegaciones de venta.