AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM), y la industria de productores, transformadores y comercializadores de pescado congelados han colaborado en la nueva campaña de promoción de productos pesqueros congelados, presentada ayer, miércoles, 8 de octubre, en el marco de la V Feria Internacional de Productos de la Pesca, Conxemar 2003.

Con el lema “Pescado congelado, de mil maneras”, la campaña, que se iniciará el próximo 20 de octubre, se dirige al público general y a los profesionales de la hostelería. Su objetivo es transmitir las ventajas de los pescados y mariscos congelados enfatizando los posibles usos de pescado congelado en la dieta de cada día.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares españoles consumieron 132.244 toneladas de pescados y mariscos congelados, con un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Por su parte, la feria Conxemar 2003, que se celebra entre los días 7 y 9 de octubre en Vigo (Pontevedra), están confirmando las previsiones, cifradas en una participación de cerca de 350 empresas de 23 países y un número de visitantes de más de 20.000 profesionales.