AMDPress.- Nueva Rumasa ha lanzado una oferta de adquisición por el 100% del capital de la firma bodeguera González Byass por 200 millones de euros al contado.

El holding empresarial propiedad de la familia Ruiz Mateos comunicó esta oferta de compra, el pasado lunes 7 de noviembre, por carta al presidente del Consejo de Administración de González Byass, Carlos Espinosa de los Monteros.

González Byass, con un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, comercializa, entre otras, las marcas Tío Pepe, Soberano y Lepanto. Es propietaria de 650 hectáreas de viñas de Jerez Superior y unas existencias de 90.000 botas, lo que equivale a 45 millones de litros de vino y brandy de Jerez. Actualmente, tiene una destacada presencia internacional, destacando el Reino Unido. El 70% de su producción está destinado a la exportación.

En caso de concretarse esta oferta, la división de bebidas de Nueva Rumasa aunaría más de 1.000 hectáreas de viñedo en Jerez, así como 200.000 botas de existencia, que equivale a 100 millones de litros. Actualmente, esta división cuenta con tres firmas bodegueras en Jerez (Zoilo Ruiz Mateos, Garvey y Vinícola Soto) y presencia en cuatro Denominaciones de Origen (Rioja, Toro, Penedés y Oporto).

La división de alimentación de Nueva Rumasa cuenta con marcas y empresas tales como Grupo Dhul, Hibramer, Distribuidora Los Conejos, Chocolates Trapa, Elgorriaga, Lácteos Arnedo y Aldusa. La facturación prevista para este año de la división supera los 300 millones de euros.