AMDPress.- Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha presentado una oferta en firme a Enrico Bondi, presidente de Parmalat, para hacerse con el 100% de las acciones de la filial española Clesa, especializada en el sector lácteo con marcas como Cacaolat, Clesa, Parmalat y Helados Royne, entre otras. Clesa, que dispone de fábricas ubicadas en Caldas de Reis, Madrid, Burgos, León, Zaragoza, Barcelona y Alicante, tiene un volumen de negocio anual de 250 millones de euros.

Parmalat regresó ayer jueves, 6 de octubre, a la Bolsa, después de haber estado a punto de desaparecer hace dos años. Ahora, con esta vuelta a la cotización bursátil, la división de alimentación de Nueva Rumasa pretende comprar Clesa, con lo que su división de alimentación alcanzaría una facturación cercana a los 600 millones de euros.

La división alimentaria de Nueva Rumasa pretende ampliar su presencia en el sector, y tiene previsto facturar para 2005 más de 300 millones de euros. Actualmente, la compañía opera en distintos sectores agroalimentarios a través de empresas como Grupo Dhul (postres lácteos y platos preparados refrigerados), Hibramer (huevos de consumo y ovoproductos), Distribuidora Los Conejos (distribuidora de alimentación y bebidas), Chocolates Trapa (chocolates, bombones, mieles y otros derivados del chocolate), Elgorriaga (tabletas y solubles de chocolate), Lácteos Arnedo (tartas, pastelería congelada y helados), y Aldusa (productos de impulso).

Con esta compra, la división de alimentación de Nueva Rumasa reforzaría su carácter agroalimentario y su apuesta por el mercado internacional. Su estrategia es potenciar su valor de marca e incorporar marcas de reconocido prestigio en el mercado nacional.

Aparte de esta división de alimentación, Nueva Rumasa opera en diversos sectores a través de cinco grandes divisiones: bebidas (Bodegas Garvey, Zoilo Ruiz-Mateos y Soto (Jerez); Marqués de Campo Nuble y Conde de Romanones (Rioja); Marqués de Olivara (Toro); Cavas Hill (Penedés); y. C. da Silva (Oporto); hoteles (enseña Hotasa); inmobiliaria y construcción (Inmobiliarias Reunidas), y es propietaria del Rayo Vallecano y Radio Libertad.