AMDPress.- Pan European Food Fund (PEFF) ha vendido el 75% de las acciones que poseía de la empresa catalana de productos biológicos Biocop a su accionista minoritario y presidente de la compañía, Joan Picazos. De esta forma, el 100% de las acciones de Biocop vuelven a estar en manos de su antiguo propietario y fundador.

En los acuerdos de compra de Biocop, realizada en octubre de 2001, ya se recogía que los accionistas minoritarios se reservaban el derecho de recompra de las acciones con opción preferente. La decisión de PEFF de vender su participación en Biocop, la más pequeña de las 24 empresas que controla, se debe a que no ha alcanzado las perspectivas de crecimiento esperadas, ya que “la alimentación biológica no ha conseguido en España los mismos niveles de difusión de otros países de la UE como Francia e Italia”, donde el PEFF ha realizado y mantiene una participación de control en KI Group SpA, empresa líder del sector de alimentación biológica italiana.

El Pan European Food Fund, que en España controla la cadena Lizarran Tabernas Selectas, mantiene además participaciones de control en otras 22 empresas de diferentes sectores de la alimentación en Gran Bretaña, Francia e Italia, con una facturación total que en 2003 alcanzó los 655 millones de euros.