Con motivo del Día Mundial del Huevo, la empresa gallega Pazo de Vilane celebró en Madrid un evento-degustación donde ha presentado su proyecto empresarial y su nueva web www.pazodevilane.com. A través de un show-cooking, se degustaron platos elaborados con sus huevos de gallinas en libertad, mermeladas de frambuesa y arándanos y un original jugo de frambuesa. La compañía presentó también un nuevo producto, la mermelada de tomate agridulce, con certificado ecológico. Nuria Varela-Portas de Orduña, gerente de Pazo de Vilane, explicó durante su presentación que el origen del proyecto empresarial surgió de la recuperación del Pazo familiar y sus fincas, como activadores del medio rural y creadores de empleo y arraigo social y cultural.

El eje de actividad de Pazo de Vilane es la sostenibilidad. Situada en la comarca de la Ulloa, en una Galicia fértil y bien conservada medioambientalmente, en la finca se trabaja con un enfoque totalmente sostenible, aplicando medios de producción donde se aprovechan los recursos endógenos. Las tierras rodeadas de bosques autóctonos ayudan a mantener la diversidad medioambiental. Para Nuria Varela-Portas es "fundamental mantener este equilibro, por lo que apostamos por el cultivo sin productos químicos o de síntesis en nuestras plantaciones de frutos del bosque".

Durante la presentación se ha explicado que el producto estrella de Pazo de Vilane son sus huevos de gallina en libertad. Un producto que se comercializa en las principales cadenas de distribución en la categoría de huevo campero y cuya calidad radica "en la atención y cuidado que en Pazo de Vilane le damos a nuestras gallinas y el entorno donde pastan en libertad, así como su alimentación controlada y de calidad. Este método de trabajo nos permite ofrecer un huevo de alta calidad, diferente al resto del mercado, más consistentes y con un aroma más intenso".

La otra línea de producto son las mermeladas de frambuesa y arándanos, y el jugo de frambuesa, todos ellos elaborados con la fruta recogida en el justo punto de maduración natural. De esta manera, según ha explicado Nuria Varela-Portas, "aprovechamos todos sus azúcares naturales, lo que nos permite elaborar las mermeladas con más fruta del mercado; desde el 75% de la mermelada de arándanos al 80% de la de frambuesa". La novedad de producto es la nueva mermelada de tomate agridulce de Pazo de Vilane que se lanza ya al mercado con certificado de producción ecológica.

Durante el evento, Piedad Varela-Portas Orduña, directora de Comunicación de Pazo de Vilane, explicó los pormenores del lanzamiento de la nueva web de la compañía www.pazodevilane.com, que incorpora además el blog del proyecto, donde Pazo de Vilane seguirá contando historias. Un espacio en la red, que se une a su página en Facebook. Para Piedad Varela-Portas "se trata de una web muy visual que acerca con imágenes el día a día de nuestro trabajo. Está viva y hemos intentado que fuera un poco mágica, para que pudiera transmitir todos nuestros valores y filosofía".