AMDPress.- El grupo vinícola y de bebidas alcohólicas Pernod Ricard registró una facturación de 2.314 millones de euros en los primeros nueve meses de 2003, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía confirmó que estos resultados siguen la línea de sus previsiones para todo el ejercicio, y destacó que el último trimestre será determinante para poder alcanzarlas. El efecto negativo de los tipos de cambio, debido a la fortaleza del dólar, fue de 207 millones de euros, compensado en parte por un efecto positivo de 29 millones de euros debido a los cambios estructurales en la compañía.

En Francia, las ventas totales mejoraron durante el tercer trimestre del año, manteniéndose estables las ventas de bebidas anisadas, aunque la ola de calor perjudicó el consumo de whisky. Por otra parte, en el resto de Europa, las ventas de vino y bebidas alcohólicas mantuvieron un fuerte crecimiento, especialmente en Italia, Reino Unido y Alemania.

Las 12 marcas del grupo incrementaron sus ventas un 2% durante los primeros nueve meses del año. Concretamente, Chivas Regal y Martell aumentaron un 5% y un 7% respectivamente, en especial en Estados Unidos, mientras que Havana Club experimentó una mejora respecto a las previsiones, y Jameson y Jacob´s Creek registraron aumentos del 7% y 12%, respectivamente.