AMDPress.- La consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha concedido a la empresa Plastienvase ayudas por 438.653,28 euros para financiar el proyecto de ampliación y traslado de la fábrica a la localidad de Villarrubia (Córdoba), que ha supuesto una inversión total de 5,48 millones de euros. Las nuevas instalaciones de la empresa, dedicada a la fabricación e impresión de envases flexibles para uso alimentario, disponen de 16.000 m2 que cuentan con maquinaria de impresión flexográfica y de huecograbado. En la actualidad, únicamente existen tres empresas en España con capacidad para imprimir film plástico en ambos procedimientos.

Plastienvase comenzó su andadura en 1985 en una nave del polígono industrial de Chinales (Córdoba), con tres empleados y una facturación de 36.000 euros, y hoy cuenta con 140 trabajadores y factura más de 18 millones al año. De las 12 toneladas iniciales, la factoría tiene actualmente una capacidad de producción anual de 8.000 toneladas de plástico impreso. El 20% de su producción se dirige a Andalucía, mientras que el 65% se vende en el resto de España y el 15% restante se destina a mercados exteriores, principalmente europeos.

En su política de expansión, la compañía ha constituido una segunda sociedad en Espiel (Córdoba), denominada Multibarrera S.L., que se dedica a la fabricación de film plástico flexible para uso alimentario y farmacéutico. Esta empresa, que sólo dispone de un competidor en toda Europa, dispone de un capital social de 2,28 millones de euros y también ha obtenido 475.000 euros de ayuda por parte de la Junta de Andalucía para hacer frente a una inversión de 3,65 millones de euros.