La empresa pulpileña Primaflor alcanzó, el pasado mes de julio, por primera vez la venta mensual de 1.000.000 kg de ensaladas preparadas. Para poder seguir creciendo, ha sido necesaria la ampliacion de 2.000 m2 en su capacidad de almacenamiento. Las obras que se están realizando en la finca de Canalejas comenzaron en junio y finalizarán en el mes octubre. Se prevé que esta ampliación supondrá la contratación de 10 personas.

El negocio de las ensaladas preparadas no ha dejado de crecer desde que comenzara en Primaflor en la planta piloto que se situó en Pulpí en el año 2002. En aquella campaña se vendieron 600.000kg de ensalada, cifra que aumentó a 1.000.000 kg la campaña siguiente.

En 2005 se construyó la actual fábrica de ensaladas, junto a las instalaciones que la firma almeriense tiene junto a la finca de Canalejas, donde se enfría y almacena el producto destinado a otras fábricas de ensaladas preparadas, tanto para mercado nacional como para exportación. Esta fábrica comenzó con una línea de producción y actualmente cuenta con diez de ellas.

La empresa indica que la facturación anual de las ensaladas preparadas en la última campaña supone un 35% del total de la compañía. Esto se traduce en una producción de más de 11 millones de kilos anuales, de los cuales un 60% corresponde a gran distribución (supermercados e hipermercados) un 30% queda en el canal de restauración y hostelería y el 10% restante se distribuye en los mercados mayoristas. La producción ha aumentado un 10% respecto a la de la campaña anterior, muy por encima del crecimiento del mercado.