Aral Digital.- Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes, y Ramón Miquel Ballart, presidente y consejero delegado de Miquel Alimentació Grup, han sido galardonados por el Consejo de Ministros con entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la más alta distinción concedida por el Estado a las personalidades que han destacado por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de su trabajo.

Nacido en Alhama de Murcia, Tomás Fuertes lleva más de 50 años trabajando al frente del holding que da empleo a 5.500 personas. En el año 2006 fue galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario, concedida por el Ministerio de Agricultura, por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española. Además, ha sido premiado en diversas ocasiones como mejor empresario por su visión y trayectoria empresarial y su constante apuesta por la creación de empleo. En este sentido, Tomás Fuertes fue distinguido con el Premio Dirigente del Año en 2008.

Por su parte, Ramón Miquel Ballart nació en Figueres (Girona) en 1926 y ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar por Miquel Alimentació Grup, empresa familiar en la que ingresó en 1941. Esta distinción representa la culminación de una carrera repleta de reconocimientos como el Premio Dirigente del Año en 2007, el Mejor Empresario del Año en 2001 y la Creu de Sant Jordi, entre otras distinciones.

Las otras cuatro Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo aprobadas han sido concedidas al cantante Manolo Escobar, al actor Juanito Navarro (a título póstumo), a Patricio Ortiz y Ortiz, expresidente del Fondo de Promoción del Empleo, y a la docente Josefina Unturbe Jiménez.