AMDPress.- Rexam PLC, el grupo británico de embalaje comercial, ha anunciado la propuesta de adquisición de Latasa, el más importante productor de bebidas de Brasil, por un valor de 462 millones de dólares (algo más de 397 millones de euros), incluida la deuda que debe asumirse, y que no está sujeta.

Latasa es el productor y distribuidor líder de aluminio para latas de bebidas en Brasil, Argentina y Chile. En el ejercicio de 2002 obtuvo unas ventas de 348,29 millones de euros. Tras la adquisición, Rexam se posicionará como el mayor productor de Brasil, uno de los mercados más importantes con un consumo anual de 10 billones de latas.

Los objetivos de Rexam obedecen al deseo de convertirse en el mayor proveedor de latas para los sectores de la cerveza como el de los refrescos, gracias a sus relaciones con AmBev y Coca-Cola. La compra no está sujeta al consentimiento de las autoridades antimonopolio y el intercambio de títulos y de financiación de la deuda contribuirá a sufragar los costes de adquisición.

Rexam espera que la adquisición durante el primer año genere una mejora en la cifra de beneficios antes de amortizaciones financieras. Con esta compra se convertirá en líder del mercado mundial con una cuota del 23%, o su equivalente en 50 billones de latas.