El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, que tendrá lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), se celebrará del 12 al 15 de junio, convirtiéndose de nuevo en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para los profesionales de la alimentación.

En esta nueva convocatoria está prevista la celebración de los Encuentros de Compradores, que suponen una herramienta para ayudar a las empresas presentes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores. Prueba de ello es que en la edición de 2013 se celebraron más de 1.000 encuentros de negocio que pusieron en contacto a los expositores de Salimat con una veintena de distribuidores de alimentación de 11 países (Alemania, Brasil, Dinamarca, EE.UU, Francia, Holanda, Japón, Reino Unido, Rusia, Uruguay y España).

Otro de los retos del Salón, que se reflejará en su área expositiva, es la promoción de los productos de calidad, artesanos, ecológicos e innovadores. Estos últimos tendrán, además, un lugar preferente en Alinova, un espacio exclusivo destinado a que los expositores muestren sus últimos lanzamientos al mercado, y que en la pasada edición mostró más de 60 novedosos alimentos.

Salimat 2014 también pretende ser un espacio de convergencia de los diferentes agentes del sector, potenciando la transferencia de conocimientos y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Por ello, Salimat contará en esta convocatoria con un completo programa de actividades para los profesionales. Así, además de los mencionados Encuentros de Compradores y el espacio Alinova, se están ultimando demostraciones, presentaciones, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas. Durante sus dos primeros días de celebración Salimat estará dirigido a los profesionales, celebrándose en estas jornadas los Encuentros de Compradores. Ya durante el fin de semana se abrirá al público en general, por lo que se transformará en un espacio destinado a que las empresas puedan ofrecer productos y servicios al consumidor final y también a facilitar la proyección de su imagen de marca entre los visitantes.